Prestaciones GES y CAEC

Prestaciones GES y CAEC

ACERCA DE LA NOTIFICACIÓN GES EN CLÍNICA AVANSALUD

Clínica Avansalud, cumple con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en el Decreto N° 3 “Garantías Explícitas en Salud”, y delega en el profesional médico la responsabilidad de INFORMAR, tanto a sus pacientes beneficiarios del Fonasa como de las isapres, de las siguientes circunstancias:

a) Que se ha confirmado el diagnóstico de alguno de los problemas de salud contenidos en las Garantías Explícitas en Salud (GES).

b) El momento a partir del cual tienen derecho a tales garantías.

c) Que para tener derecho a las prestaciones garantizadas deberán atenderse a través de la Red de Prestadores que les corresponda.

Para ello, NOTIFICARÁ la patología GES, por escrito al paciente, mediante el “Formulario de Constancia de Información al Paciente GES” disponible en Ficha Clínica.

El Formulario debe contener la información completa sobre los datos personales del paciente GES que permitan contactarlo para efectos de hacer el seguimiento que corresponda, y deberá ser firmado en dos ejemplares, por el prestador de salud y por la persona beneficiaria o por quien la represente, y una copia del instrumento le será entregada a esta última en el mismo acto, la que deberá indicar claramente el día y la hora de notificación. La copia del prestador, quedará bajo reguardo de Clínica Avansalud.

¿ QUÉ ES GES ?

GES: Las Garantías Explícitas en Salud (GES), constituyen un conjunto de beneficios garantizados por ley para las personas afiliadas a Fonasa y a una isapre para patologías GES.

La Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC) es un beneficio adicional al plan de salud otorgado por algunas Isapres que permite financiar, cumplidos ciertos requisitos, hasta el 100% de los gastos derivados de atenciones de alto costo, tanto hospitalarias como algunas ambulatorias, realizadas en el país y cubiertas por el plan de salud. Esta cobertura opera una vez que el monto de los copagos supera el deducible.

A diferencia del GES, no presupone patologías específicas; su único criterio de aplicación es la suma del gasto esperado.
El CAEC es válido para cualquier diagnóstico, excluyendo de su cobertura sólo a las patologías psiquiátricas y aquellas prestaciones que sean bonificadas por el programa GES.

(*) Banmédica S.A., Vida Tres S.A., Consalud S.A., Colmena Golden Cross S.A.; Cruz Blanca S.A., Masvida S.A., Óptima S.A. y Fundación de Salud El Teniente (FUSAT).

 

FacebookClínica Avansalud

YoutubeClínica Avansalud

Revista OnlineRevista Sentirse Bien

Revista Sentirse Bien