5 consejos para evitar el consumo excesivo de huevos de chocolates


  Desde hace ya varias semanas las tiendas y supermercados exhiben en sus vitrinas huevos y conejos de chocolate para celebrar el Domingo de Pascua. El problema no es el consumo, pero sí el exceso, ya que muchas veces los menores no saben medir las cantidades e ingieren cantidades indiscriminadas de azúcar, aumentando así las cifras de sobrepeso y obesidad infantil existentes en el país, que hoy llegan al 70%.


No se trata de evitarlos, ya que en la dosis adecuada el impacto será menor, pero sí es ideal la prevención, restringiendo grandes cantidades en lapsos breves. ¿Cómo evitar el consumo excesivo? El Dr. Renzo Tassara, pediatra de Clínica Avansalud, entrega 5 consejos prácticos:

1) Moderar la cantidad:

Según explica el Dr. Renzo Tassara, pediatra de Clínica Avansalud, se debe tener precaución con la cantidad de dulces que ingerirán los pequeños durante estas fechas, ya que "los chocolates tienen grandes cantidades de grasas y contribuyen a aumentar de peso".

2) Reducir el consumo en la noche:

Además, explica el experto, hay que vigilar la cantidad de golosinas que consuman los niños en la noche, ya que "a esa hora los alimentos grasos (chocolates) retardan el vaciamiento gástrico y el exceso de azúcar de los caramelos provoca meteorismo con distensión gástrica, cólicos y mal dormir, entre otros efectos indeseables", explica.
3)Los padres deben dosificar las cantidades:

Lo ideal es que los papás tengan control sobre la ingesta de golosinas, dosificando la cantidad que puedan comer los niños diariamente. "Si son muchos dulces, ojalá se puedan guardar y entregar a los menores de forma moderada en el tiempo", acota el Dr. Tassara.

4) Revisar la calidad de los productos:

Otra cosa a la que se debe poner atención es a la calidad de las golosinas que se le entreguen a los niños. "Muchas veces las personas compran el producto a granel que esté a más bajo costo con tal de darles algo a los pequeños, sin pensar que esos productos les harán daño. En el caso de los chocolates, a menor calidad del producto, más alto será su contenido graso y de grasas perjudiciales para la salud", dice el experto de Avansalud.

5) Reemplazar los dulces y chocolates por regalos y sorpresas:


Una alternativa que entrega el Dr. Tassara es que las personas puedan regalarles otras cosas en vez de golosinas: "Las sorpresas y chucherías que se regalan en los cumpleaños o los conejos de peluche pueden ser una buena opción, ya que van a ayudar a que el niño se entretenga sanamente y pueda jugar", dice.

Lo importante entonces es prevenir y educar a la población acerca del daño que puede causar en el organismo la ingesta excesiva de dulces y chocolates. "Como población es importante que fomentemos buenas conductas a los niños y privilegiamos el ejercicio y los juegos al aire libre como una manera de mejorar el bienestar", concluye Tassara.
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