Nueva Unidad de Medicina Reproductiva

Nueva Unidad de Medicina Reproductiva

 

Un importante paso en fertilidad

La nueva Unidad de Medicina Reproductiva (UMR) en Clínica Avansalud, responde  a una necesidad cada vez más demandante en nuestro país, la infertilidad.

 

La infertilidad, definida como la incapacidad de concebir en un año, es una enfermedad que actualmente padece una de cada seis parejas. Las razones son diversas, enfermedad o decisión de aplazar la maternidad, sin embargo hoy,  ha crecido exponencialmente la cantidad de parejas que buscan una solución y respuestas a sus consultas.

Clínica Avansalud en su afán por incorporar nuevos servicios con la mejor tecnología y atención, inaugura la nueva Unidad de  Medicina Reproductiva.  Lorena Pardo Tarragó, ginecóloga de Clínica Avansalud  y quien lidera esta nueva unidad, comenta que actualmente, el departamento está capacitado para diagnosticar y tratar las patologías de fertilidad de aproximadamente el 80 % de la población, y aquellas que requieren de laboratorios más complejos en el área de la reproducción, se derivan y tratan adecuadamente de modo de lograr el objetivo final: el embarazo.

La especialista  comenta que el proceso comienza con la evaluación médica a cargo de un experto en fertilidad, cuyo objetivo es diagnosticar las causas de la infertilidad. El especialista es apoyado por un calificado equipo de profesionales de las áreas de ginecología, laboratorio de andrología, ecografía, radiología y cirugía ambulatoria.” Para formar una unidad de reproducción se requiere de la coordinación de todas estas unidades y equipos, para generar en conjunto una mirada multidisciplinaria y orientar adecuadamente al paciente”.
 

Un importante apoyo

A esta unidad llegan principalmente mujeres y parejas, luego de haber intentado un embarazo durante un año, o bien porque que han sido derivadas al área “Una de las razones más frecuentes por las que se dificulta el proceso del embarazo, está asociada a la edad de la mujer, por esto, se debe tener en cuenta que sobre los 35 años, deberían acudir al especialista al cabo de 6 meses de exposición al embarazo”, enfatiza la experta en fertilidad.

Señala además, que los casos más complejos de analizar en reproducción y más frustrantes para las pacientes, son aquellos que tienen pérdidas reiteradas, es decir, que se embarazan pero abortan espontáneamente, o han recibido distintos tratamientos sin éxito. “Muchas veces las mismas terapias no han sido las adecuadas para su enfermedad, lo que se traduce en un agotamiento físico y emocional, haciendo aún más difíciles los tratamientos posteriores, ya que la mujer va aumentado su edad y disminuyendo sus posibilidades de gestar”.

Es por esto que el apoyo sicológico que debe recibir la pareja en este proceso es fundamental, para aprender a lidiar con la propia pena, culpa y la presión del medio. “Hoy, estamos implementando en  la unidad de andrología, las especialidades de psicología y nutrición, claves en el tratamiento de parejas infértiles”, destaca la Dra. Pardo. 

Un nuevo camino que comienza Clínica Avansalud, de la mano de los mejores profesionales de la salud y la más moderna tecnología que permitirá recibir, atender y apoyar a las parejas que buscan ser padres.

 

 

FacebookClínica Avansalud

YoutubeClínica Avansalud

Revista OnlineRevista Sentirse Bien

Revista Sentirse Bien