Adiós a la comida rápida

  La vida acelerada con la que vivimos hoy hace que muchas veces nos despreocupemos de nuestra alimentación. Situación que ha desembocado en que los índices de obesidad hayan llegado a un 25% en 2010, posicionando a nuestro país dentro de los 10 más obesos del mundo.

 

Estudios han señalado que cerca del 40% de la población ha declarado consumir regularmente comida chatarra, lo que se traduce en que lo hacen al menos una vez por semana. Esta situación se explica porque siempre andamos apurados y no nos damos el tiempo para sentarnos a almorzar, prefiriendo comer algo al paso.

Pero ¿qué hacer para que esto no nos afecte?

Roberto Gabarroche, nutricionista de la Clínica Avansalud señala que para evitar que la comida rápida afecte nuestro organismo se “deben preferir ensaladas, wraps de verduras o yogurt descremado con frutas o cereales integrales”. Generalmente la comida saludable es más cara, sin embargo el especialista señala que se puede optar por sándwiches en pan integral que tengan verduras o bien comer sushi, evitando aquellos que contienen tempura o queso crema.

Actualmente las cadenas de comida rápida se están preocupando un poco más, y están ofreciendo alternativas más saludables, como hamburguesas de pollo a la parrilla con verduras y ensaladas.

Claro está, que dejar de comer este tipo de comidas no es fácil, pero es necesario. “El consumo de comida chatarra hay que verlo como una adicción. Lo primero es asumir esa condición y ser consiente para tratar de dejarla, se recomienda rebajar progresivamente el consumo hasta que solo se produzca en algunas ocasiones”, indica el Nutricionista de Clínica Avansalud.
Por otro lado, siempre es importante tener un control de los horarios de comida y consumir snacks sanos, pues en la medida en que te desintoxicas de la comida chatarra, optas por alimentos más saludables.

Ahora bien, hay que tener cuidado con las ensaladas que se consumen, pues muchas poseen verduras y aderezos que no ayudan a cuidar la dieta. “Las personas consideran el choclo, las papas o arvejas como verduras pero no lo son. Corresponden al grupo de alimentos ricos en carbohidratos, por lo que aumentan el aporte calórico de una ensalada, al igual que los aderezos, y los crutones”, advierte el nutricionista.

Demás esta señalar que la lucha contra la comida chatarra es constante y muy difícil, sobre todo inmersos en la sociedad de hoy en la que no podemos perder tiempo, pero es fundamental aprender a regular nuestra alimentación y contribuir a nuestro bienestar.


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