Cuidado las mujeres al hacer deporte al hacer deporte

  Antes de correr, cuida tu cuerpo.
“Las mamas pueden rebotar incluso 20 centímetros”

Rotura de ligamentos, caída prematura y flacidez son consecuencias evitables si existe una preocupación real por entregar firmeza a las mamas.

Cada día son más las mujeres que realizan algún deporte en Chile, sin ir más lejos, más de 400 mil practican running según GFK Adimark, y a partir de septiembre las inscripciones al gimnasio aumentan en un 50%. Sea cual sea la elección, es esencial 

mantener firmes las mamás, ya que un buen soporte detiene el movimiento en un 74% y evita futuras lesiones.

Mario Pardo, Jefe de Unidad de la Mama de la Clínica Avansalud, explica que “en el desplazamiento mamario se accionan los ligamentos de Cooper que atraviesan el tejido mamario y funcionan como sostén para la mama. Cuando se realizan movimientos bruscos tienden a estirarse hasta el punto de romperse”. ¿Resultado? Pechos caídos. Un daño que sólo es reparable mediante cirugía.
Otro factor importante a considerar es el tamaño, entre más volumen tengan mayor será la preocupación que se debe tener por ellas. Según el especialista de la oscilación aumenta en gran cantidad, por eso un sostén adecuado es imprescindible para hacer ejercicios y así evitar posibles micros desgarros.
“En la actividad física las mujeres deben sentir firmeza en su delantera, esto sólo lo proporciona un brasiere apropiado y de la talla correcta, tanto en los movimientos de elevación y descenso como en los laterales, para no acelerar la caída de las mamas”, aseguró Pardo.

El médico reitera además que el uso de este artículo es fundamental al practicar algún ejercicio deportivo, ya que luego de los 50 años las mujeres tienden a engordar a pesar de mantener la misma alimentación, “el metabolismo cambia y es mucho más fácil que exista flacidez en esta área. Cuidar las mamas es imprescindible a lo largo de toda la vida”.

Si necesitas apoyo para tu nota contamos con:
- Especialistas en salud y deporte.
- Testimonios.
- Expertos en indumentaria interior deportiva.
- Prendas.


Mapa

Av. Salvador 100, Providencia, Santiago - 2013

A pasos del Metro Salvador

Teléfonos y horarios - Mapa de acercamiento diseño de páginas web Diseño de páginas web y desarrollo web