Cirugías estéticas aumentan en verano

  Sube la autoestima y baja la inseguridad, razones para realizarse cirugías plásticas.

Llegó el verano y con él los días de calor, por lo que se hace indispensable usar prendas más livianas y menos ropa para capear las altas temperaturas que trae consigo esta temporada estival. Para muchos, el hecho de mostrar su anatomía se convierte en algo maravilloso y hasta en un arma de seducción, pero para otros es una verdadera pesadilla.

Por ello, durante esta época de año, en su mayoría las mujeres acuden al cirujano plástico para hacerse uno que otro “retoque”, como ellas llaman a las cirugías estéticas. Pero no hay que olvidar también, que cada día son más los hombres que se atreven a probar las bondades del bisturí.

La principal razón porque las personas acuden a la consulta del cirujano plástico es de índole sicológica, es decir, porque no están contentos con su cuerpo. “Muchos pacientes nos dicen que quieren eliminar esos rollitos de más y verse lo más parecido a lo que siempre han deseado, sube la autoestima y baja la inseguridad de algunas personas”, explica el Dr. Carlos Sciaraffia, cirujano plástico de Clínica Avansalud.

Cirugías más solicitadas

En nuestro país, la tendencia por tener el cuerpo soñado está en alza. Las cirugías estéticas que se realizan las mujeres se duplican en temporada estival en comparación con el resto del año. “En las mujeres jóvenes las más frecuentes son liposucción y aumento mamario y en las adultas son las abdominoplastías y los lifting facial”, indica el especialista.

En esta época los hombres también se realizan cirugías estéticas, pero en menor medida. “Si comparamos entre mujeres y hombres, llegando a una proporción es de 10 a 1, respectivamente. Las cirugías más requeridas por ellos son las rinoplastias, la cirugía de párpados y la liposucción de cintura”, señala el cirujano plástico.
Pese a lo que crean las pacientes que el verano es la mejor estación del año para realizarse intervenciones quirúrgicas, como las cirugías plásticas, no es así. “El invierno es la mejor temporada para someterse a este tipo de procedimientos, ya que el postoperatorio se hace más llevadero, ya que por indicación médica se prohíbe la exposición solar, el riego de complicaciones en vacaciones, el uso de fajas gruesas y calurosas en el caso de las liposucciones no es tan tedioso”, advierte el Dr. Sciaraffia.

No obstante, el trabajo, los estudios y las responsabilidades familiares llevan a las personas a preferir la temporada de verano para realizarse alguna de las cirugías plásticas antes mencionadas porque tienen más tiempo o porque están de vacaciones.

El Dr. Carlos Sciaraffia cirujano plástico de Clínica Avansalud concluye que no hay ninguna época del año en que no se puedan realizar cirugías estéticas, es enfático en señalar que se deben tomar las precauciones correspondientes. Las principales recomendaciones que deben tomar las personas previo a someterse a una intervención quirúrgica son bajar de peso, tener una alimentación balanceada y seguir estilos de vida saludables para mantener los resultados de la cirugía.
 



RESERVA DE HORA

Mapa

Av. Salvador 100, Providencia, Santiago - 2013

A pasos del Metro Salvador

Teléfonos y horarios - Mapa de acercamiento diseño de páginas web Diseño de páginas web y desarrollo web