El éxito de la primeras jornadas de enfermeras de pabellón

  Cerca de 100 personas, tanto de Santiago como de Regiones, asistieron a las primeras jornadas de enfermeras de pabellón “Avances en la Atención Quirúrgica”, realizadas el pasado 24 octubre en la Clínica Avansalud.

Esta actividad fue inédita y estuvo dirigida principalmente a enfermeras del área de pabellón, quienes con gran interés participaron de las charlas con especialistas, donde se destacaron los adelantos experimentados en normotermia, cirugía de rodilla y columna y los procesos operativos e informáticos de pabellón producidos durante los últimos años.
 
Según la enfermera Myriam Soto, gerente del área quirúrgica y una de las principales organizadoras del evento, todos los temas expuestos en estas jornadas fueron de gran utilidad para las asistentes, ya que podrán ser replicados por las enfermeras en el quehacer diario en los distintos centros en los que se desempeñan.

Además, agrega que “debido a que el área de pabellón es un servicio dinámico con cambios permanentes, hay que prepararse constantemente para enfrentar todos los desafíos que se presentan día a día”.

Por otra parte, la evaluación de las asistentes fue con nota 6.3, lo que determina un desempeño positivo al ser la primera actividad de este tipo que se realiza en la Clínica Avansalud.

María José Hernández, enfermera de pabellón de FALP comenta que son pocas las instancias en que se abordan temas de pabellón. “A mí lo que más me llamó la atención fue la cirugía de columna porque es algo que me va a aportar mucho en mi trabajo”, comenta.

A Victoria Oñate, enfermera de pabellón de FALP, le parece fundamental que se generen instancias como estas. “Los temas que más me interesaron fueron los procesos informáticos de pabellón, ya que éstos me permitirán hacer más eficiente mi trabajo”, señala.

Para Lorena Díaz, enfermera de pabellón de Clínica Tabancura, las presentaciones del protocolo de normotermia y la de acreditación fueron muy claras e interesantes. “Destaco estos dos temas también porque la expositora fue muy dinámica y entretenida para explicar cada paso de los procesos”, opina.

Para seguir complementando los conocimientos en el área se están preparando las segundas jornadas de enfermeras de pabellón, por lo tanto, la organización invita desde ya a todos los que quieran asistir a este importante encuentro a estará atentos para inscribirse en la próxima y así adquirir nuevos conocimientos.
Mapa

Av. Salvador 100, Providencia, Santiago - 2013

A pasos del Metro Salvador

Teléfonos y horarios - Mapa de acercamiento diseño de páginas web Diseño de páginas web y desarrollo web