Terapia VOJTA: el nuevo método de la fisioterapia


  Con el objetivo de ampliar sus servicios y técnicas que ayuden a una buena recuperación, Clínica Avansalud dispone de un nuevo método de rehabilitación, el método VOJTA. Originaria de Alemania, esta terapia busca corregir mediante fisioterapia las alteraciones de postura y aparato locomotor de los pacientes que han sido afectados por daño cerebral producto de asfixias, traumatismos durante el parto o enfermedades neurológicas.


Esta fisioterapia se realiza en el gimnasio de kinesiología, tanto para niños, como adultos y consiste en la estimulación de los puntos motores colocando al paciente en una determinada posición, activando así los patrones de movimiento mediante impulsos enviados al cerebro.

"Estamos muy orgullosos de contar con esta alternativa de rehabilitación, además de ser una terapia en la que los padres incluso pueden aprender la técnica y aplicarla en sus casas, siendo así partícipes en la recuperación del paciente", afirma Macarena Scaff, Jefa de Kinesiología.

Según explica la Dra. Loreto Peña, neuróloga infantil de la Clínica, "cada menor debe ser evaluado para definir su nivel de desarrollo motor y atraso, de este modo, lo que se busca es activar el patrón y 'despertar' las conexiones cerebrales que le permitan continuar con su proceso de desarrollo".

Las ventajas de la terapia terapia VOJTA

- Control postural o mantenimiento automático del equilibrio durante el movimiento.

- El enderezamiento del cuerpo en contra de la gravedad.

- Motilidad fásica o movimientos proposititos de prensión o de paso de las extremidades.

- Desarrollo de las funciones innatas como el gateo, el volteo, la marcha y las funciones de apoyo y presión.

- Movimientos más relajados, disminución de la rigidez, y mejoras en la motricidad.

- Lenguaje y habla más inteligible.

Mayor información  al fono 3662008.


RESERVA DE HORA

Mapa

Av. Salvador 100, Providencia, Santiago - 2013

A pasos del Metro Salvador

Teléfonos y horarios - Mapa de acercamiento diseño de páginas web Diseño de páginas web y desarrollo web