Unidad de Angiografía y Hemodinamia

  Clínica Avansalud, pensando siempre en el bienestar de sus pacientes y acercando la mejor tecnología médica a sus usuarios, inaugura la nueva unidad de Angiografía y Hemodinamia, “Centro de Diagnóstico y Terapia Endovascular”. 

Con el objetivo de entregar un nuevo servicio que permita situarla dentro de los centros de salud con mayor tecnología a favor de sus pacientes, Clínica Avansalud  presenta este innovador módulo que ofrece alta tecnología a bajo costo, y permite realizar diagnósticos y tratamientos endovasculares en forma oportuna.
 
Carlos Deck, cardiólogo de Clínica Avansalud  y quien está a cargo de esta  unidad, señala que el dispositivo utilizado para la realización de diagnósticos y tratamientos en arterias, dispone de los últimos avances tecnológicos para un tratamiento adecuado y ambulatorio, dejando atrás la hospitalización. “El especialista deriva al paciente a este estudio para ver con claridad qué es lo que está pasando realmente en su corazón y determinar los pasos a seguir, si necesita cirugía, medicación o tal vez ambos.  En esta unidad lo que hacemos en definitiva, es claramente evitar que el paciente se muera por una dolencia cardíaca, evitar un futuro infarto al corazón o cerebro y con mayor frecuencia, controlar los síntomas para permitir que lleve una vida plena” destaca.

¿Qué estudios realiza?
La  Hemodinamia es un estudio que permite analizar las arterias y órganos corporales. Se utiliza en cardiología, radiología y neuroradiología, en cirugía vascular periférica y en radiología intervencional, para detectar el problema específico que puede estar padeciendo la persona.  

Este estudio cardiovascular permite que el médico pueda conocer los detalles del corazón y las principales arterias que emergen de él, midiendo tamaños, presiones y cortocircuitos entre las cavidades cardíacas, como también el calibre, permeabilidad y el transcurso de las arterias coronarias que alimentan al corazón. Este procedimiento se puede complementar con el destape de las arterias que puedan estar estrechadas u ocluidas, mediante procedimiento de angioplastía.  En otros casos se puede cerrar una apertura indeseada, o reforzar segmentos dilatados o debilitados con el implante de dispositivos (stents u otros).    

El procedimiento de coronariografía y/o angioplastía se realizan principalmente en forma ambulatoria, mediante la introducción de un catéter hueco y flexible de 2mm de diámetro, que ingresa por una arteria del brazo o de la pierna, se avanza bajo guía de rayos X hacia la aorta y se canulan selectivamente las arterias coronarias con la inyección de líquido de contraste radiológico, para apreciar los detalles de la anatomía. Los riesgos de estos procedimientos son mínimos y las complicaciones que en su mayoría son manejables y bien conocidas por los operadores expertos.  Los pacientes habitualmente pueden irse a su domicilio horas después del procedimiento y retornar a sus labores habituales al día siguiente.

De esta forma Clínica Avansalud da un paso más en la entrega de beneficios a sus pacientes, otorgando confianza, seguridad y una atención de primera calidad.
Mapa

Av. Salvador 100, Providencia, Santiago - 2013

A pasos del Metro Salvador

Teléfonos y horarios - Mapa de acercamiento

Sitio movil

diseño de páginas web Diseño de páginas web y desarrollo web