Unidad de Obesidad y Nutrición

Esta unidad, está conformada por un selecto staff de nutriólogos, nutricionistas, endocrinólogos, psicólogos, kinesiólogos y cirujanos bariátricos,  que se encargan del tratamiento de diabetes tipo 2 y enfermedades asociadas, obesidad y sobrepeso, tanto en niños como en adultos.

Todo tratamiento se inicia con una consulta médica con un especialista en nutrición de nuestra Clínica, quien diagnostica y luego define el tratamiento a seguir por el paciente.

Disponemos de diversas alternativas de tratamiento:

- Tratamiento médico exclusivo: cambios de hábitos de alimentación, medicamentos y actividad física.

- Balón Intragástrico:

Procedimiento recomendado para pacientes con obesidad leve a moderada, asociado a programa de intervención en hábitos de alimentación y actividad física, cuyo objetivo es bajar alrededor de 10 kilos

El tratamiento quirúrgico o cirugía bariátrica está indicada para pacientes con IMC sobre 35, sin embargo, es posible realizarla en pacientes con menor IMC de existir patologías que avalen la cirugía.


Los pacientes que tienen indicaciones de cirugía, son evaluados previamente por el equipo de especialistas para definir su mejor técnica quirúrgica.

- Gastrectomía en Manga:

- Bypass Gástrico:

- Cirugía Revisional:

- Cirugía Metabólica:

Más información y reserva de horas en el call center 22 3662002 o al correo electrónico: info@avansalud.cl

FacebookClínica Avansalud

YoutubeClínica Avansalud

Revista OnlineRevista Sentirse Bien

Revista Sentirse Bien