Unidad de Ginecología y Obstetricia

Unidad de Ginecología y Obstetricia

Clínica Avansalud cuenta con una completa unidad de Ginecología y Obstetricia, con un equipo médico especializado que brinda una atención cálida y oportuna, cubriendo todas las necesidades de salud de la mujer en sus distintas etapas de la vida, tales como control pre y post natal, controles ginecológicos, climaterio,  control natalidad, entre otros.

Además se atienden las siguientes subespecialidades:

Clínica Avansalud cuenta actualmente con una avanzada Unidad de Medicina Reproductiva, capacitada para la realización de exámenes preventivos, diagnóstico y tratamiento de patologías de fertilidad. La infertilidad, definida como la incapacidad de concebir en un año, es una enfermedad que actualmente padece una de cada seis parejas. Las razones son diversas, enfermedad o decisión de aplazar la maternidad, sin embargo hoy,  ha crecido exponencialmente la cantidad de parejas que buscan una solución y respuestas a sus consultas.

Un nuevo camino que comienza Clínica Avansalud, de la mano de los mejores profesionales de la salud y la más moderna tecnología que permitirá recibir, atender y apoyar a las parejas que buscan ser padres.

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento.

Un suelo pélvico debilitado puede provocar incontinencia urinaria, prolapsos, disfunciones sexuales o dolor pélvico o lumbar. 

 En Clínica Avansalud contamos con especialistas en suelo pélvico que realizarán una valoración del estado del mismo en globalidad con otras estructuras, proponiendo así el plan de tratamiento que más se adapte a las necesidades de cada mujer.

El endometrio es la capa interna que recubre el útero, con cada regla esa capa se descama y sangra, y forma parte de la regla. A las mujeres con endometriosis esa capa (endometrio) nos crece fuera de su cavidad original.

La endometriosis en una enfermedad crónica no cancerosa que afecta a la calidad de vida quien la padece, ya que puede presentar desde un dolor leve a severo requiriendo analgesia en pauta ascendente diariamente, y con imposibilidad de esfuerzos físicos o una actividad cotidiana normal.

La endometriosis no se manifiesta en todas las mujeres por igual, se pueden tener todos los síntomas o ninguno. Las mujeres que carecen de síntomas son mujeres asintomáticas, aunque padezcan endometriosis no se les manifiesta de manera dolorosa, aunque no es habitual.

Los síntomas habituales de esta patología son:

  • Menstruaciones dolorosas. 
  • Dolor durante o después de las relaciones sexuales.
  • Problemas reproductivos: infertilidad / esterilidad.
  • Dolores abdominales o pélvicos durante o fuera de la menstruación. 
  • Sangrado abundante durante la menstruación.
  • Trastornos digestivos e intestinales, como alteraciones en las deposiciones, dolor tipo cólico intestinal, espasmos, dolor en las deposiciones, etc.
  •  Dolor con la micción y trastornos urinarios.
  •  Cansancio, astenia o fatiga.

El término oncología ginecológica hace referencia al estudio y tratamiento de los tumores que afectan al aparato reproductor femenino.

Los ginecólogos oncológicos son especialistas en Obstetricia y Ginecología que posteriormente han recibido formación en prevención y tratamiento del cáncer, principalmente el que afecta al útero, ovarios, vulva y cuello uterino.

Los cánceres ginecológicos tienen tres opciones de tratamiento, que pueden realizarse de manera aislada o combinada: la radioterapia, la quimioterapia y la cirugía.

La mejor opción de tratamiento deberá tener en cuenta, entre otros, la localización y el tipo de tumor, la edad de la paciente y su estado general, y el estudio de extensión del tumor dentro del organismo.

Las patologías mamarias son unas de las enfermedades más frecuentes en la mujer y muchas de ellas, pueden desencadenar en un cáncer, estas patologías son de gran importancia por los millones de vida que cobra cada año en todo el mundo puede ser adecuadamente tratada de acuerdo al estado en que se encuentre. Puede haber patologías benignas y malignas, alguna de las patologías más frecuentes y motivos de consulta son: la enfermedad fibroquística, fibroadenoma, papilomas intraductales, dolor mamario, secreción por pezón, alteraciones del desarrollo de las glándulas mamarias (mamas axilares), amastia, pezones supernumerarios.

Por otra parte se encuentran las enfermedades mailgnas que son todas las que van asociadas a un cáncer

La Perinatológia es una rama de la gineco-obstetricia que se encarga del estudio y control de los embarazos de alto riesgo, durante todo el embarazo, hasta el nacimiento del bebé y el control posterior.

 

FacebookClínica Avansalud

YoutubeClínica Avansalud

Revista OnlineRevista Sentirse Bien

Revista Sentirse Bien