Unidad de Urología

Unidad de Urología

Esta unidad se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar todas las enfermedades del sistema urinario tanto del hombre como de la mujer, lo que implica su tratamiento médico y quirúrgico a través de especialistas de excelencia.

 

Nuestra unidad de Urología es líder en cirugías mínimamente invasivas en nuestro país, dada la vasta experiencia de nuestros profesionales en este tipo de intervenciones. Dentro de las diversas cirugías que comprende el sistema urinario destacamos las siguientes:

Cirugía de Litiasis o de cálculos renales, cirugía de riñon, cirugía próstata.

Es uno de los tratamientos más nuevos y efectivo para la disfunción eréctil, este tratamiento  combina células madre con ondas de choque, llegando a índices de mejoría de un 60% a 75% de los pacientes tratados.

El tratamiento con Ondas de Choque fue validado el 2013 por la Asociación Europea de Urología como la  nueva tecnología para tratar la disfunción eréctil, avalada por numerosos artículos médicos que revelaban un 80% de efectividad.

Este simple procedimiento es ambulatorio e indoloro, se realiza en 4 sesiones de 20 minutos cada una y no tiene efectos colaterales. Las ondas de choque ayudan al organismo a liberar una serie de sustancias en el aparato genital, factores de crecimiento endotelial y óxido nítrico, entre otros, lo que desencadena una cascada de eventos  celulares, cuyo resultado final es la generación de vasos sanguíneos arteriales, mejorando la irrigación. Este proceso se complementa con la inyección de  células madre, quienes son las encargadas de formar estos nuevos vasos, al existir más llegada de sangre al pene, se logran mejorar un número considerable de pacientes con impotencia de origen vascular.

Beneficios

  • Sirve para la disfunción eréctil moderada (75 – 80%) y severa (60%)
  • Efecto durable en el tiempo
  • Terapia ambulatoria e indolora
  • No es de demanda.

 

Criterios de Exclusión

  • Enfermedad neurológica
  • Enfermedad Psiquiátrica intratable
  • Cirugía radical de próstata
  • Radioterapia
  • Bloqueo hormonal

 

Para dudas y más información: escribir al mail urologia@avansalud.cl

 

FacebookClínica Avansalud

YoutubeClínica Avansalud

Revista OnlineRevista Sentirse Bien

Revista Sentirse Bien