Unidad de Kinesiología

Unidad de Kinesiología

La kinesioterapia es el conjunto de procedimientos terapéuticos encargados de restablecer o mantener el correcto funcionamiento de un sistema en el organismo, ya sea musculo-esquelético, cardiopulmonar o neurológico. Es por esto que el servicio de kinesioterapia de Clínica Avansalud cuenta con profesionales altamente especializados para entregar una óptima y rápida rehabilitación. 

La Unidad de Kinesiología cuenta con  profesionales altamente capacitados en las diferentes especialidades y con una moderna infraestructura, espacios amplios y equipos de última generación.

Es la unidad que se encarga de la prevención y tratamiento de las enfermedades a través del movimiento en sus diferentes expresiones, con el fin de reintegrar al paciente a sus actividades habituales de manera funcional.

Para lograr este objetivo los kinesiólogos trabajan con diferentes tratamientos:

Es la aplicación de calor al organismo con fines terapéuticos. Este aumenta la circulación local, favorece los procesos de restauración celular y tiene acciones antiespasmódicas.

Calor superficial: Compresas húmedo calientes, baño de parafina, hidroterapia, infrarojo.

Calor profundo: Onda corta.

Es la aplicación de electricidad con fines terapéuticos, se usa con fines de analgésia o de electroestimulación, este último para mejorar o mantener el trofismo muscular.

Se refiere al uso de masaje con fines terapéuticos. Puede ser descontracturante, de relajación, de drenaje o deportivo. 

Son ejercicios específicos enseñados por el kinesiólogo, cuyo objetivo es mejorar la funcionalidad, ya sea, mejorar rango articular, fuerza muscular, coordinación, equilibrio, estabilidad.

Terapia originaria de Alemania y que busca corregir las alteraciones de postura y aparato locomotor de los pacientes que han sido afectados por daño cerebral producto de asfixias, traumatismos durante el parto o enfermedades neuromusculares y ortopédicas. Esta terapia se realiza en el gimnasio de kinesiología, tanto para niños, como adultos y consiste en la activación de los puntos motores colocando al paciente en una determinada posición, activando así los patrones de movimiento mediante impulsos enviados al cerebro para desencadenar una respuesta positiva.

Con el fin de otorgar una atención de calidad, nuestro departamento de Kinesiterapia cuenta con un equipo de kinesiólogos, altamente capacitados en las diferentes especialidades del rubro, y personal de apoyo, que en conjunto permiten una atención cálida y personalizada.

Se ofrece tratamiento kinésico a pacientes ambulatorios y hospitalizados. Las prestaciones están dirigidas a niños y adultos.
 

*La reserva de hora de Kinesiología es sólo vía telefónica al (56)2 23662003 o presencial en el piso -1 en Unidad de Kinesiología.

FacebookClínica Avansalud

YoutubeClínica Avansalud

Revista OnlineRevista Sentirse Bien

Revista Sentirse Bien