Unidad de Cirugía Plástica

Esta subespecialidad quirúrgica se divide en dos, cirugía reconstructiva que se encarga de la corrección y/o mejoramiento de anormalidades congénitas que pueden ser de nacimiento o provocadas por golpes o accidentes, y en Cirugía estética que se encarga de cambiar aspectos físicos ante inconformidad de apariencia, o para embellecer la forma de alguna parte del cuerpo.

Dentro de este tipo de cirugía nos encontramos con un amplio número de operaciones con las que cualquier persona consigue lucir mucho más bella y atractiva. Entre las mismas destacan algunas que en los últimos años han experimentado un importante crecimiento y que son más demandadas por quienes desean acabar con todas sus imperfecciones físicas y sentirse bien. 

Para más información favor contactarse al teléfono (56) 2 23662002 para agendar con médico en convenio. 
La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas. Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Algunas de las principales cirugías son las que se detallan a continuación:

Es el procedimiento quirúrgico que se realiza con el fin de aumentar el tamaño de las mamas tanto en volumen como proyección. En el procedimiento se usan implantes de gel de silicona de 5ta generación, cuyo tamaño se elige de acuerdo a la estatura, ancho del tórax y de lo que cada paciente quiere. Su objetivo es obtener un resultado interesante y natural que guarde las proporciones de cada persona. La cirugía por lo general no altera la sensibilidad del pezón ni afecta la posibilidad de la lactancia. La incisión puede ser en el surco de la mama o alrededor de la areola y generalmente la cicatriz a largo plazo es casi imperceptible.

Duración aproximada: 1 a 2 horas
Anestesia: General o Local + Sedación
Recuperación: 5 a 10 días

Es el procedimiento quirúrgico empleado para devolverle al abdomen una apariencia plana y tonificada asociada a una cintura pequeña proporcional al cuerpo de cada paciente que muchas veces se pierde luego del embarazo o variaciones de peso que ocurren en el tiempo. La abdominoplastía nos permite dar una solución a la flacidez y estrias de la piel, a la grasa localizada y a la debilidad de los músculos abdominales.

Duración aproximada: 2 a 3 horas
Anestesia: General o Regional
Recuperación: 10 a 15 días

La liposucción (lipoaspiración o lipoescultura) es el procedimiento quirúrgico que se utiliza para remover el exceso de grasa subcutánea de diferentes áreas del cuerpo en donde no ha sido posible eliminarla con dietas o ejercicios. La mejor indicación de lipoaspiración es cuando se indica para devolver la armonia de la figura. Se pueden tratar la espalda, los brazos, el abdomen, la cintura, la cadera, los muslos y piernas. El resultado de la lipoescultura es permanente, moldea el cuerpo y logra resultados que permanecen mucho tiempo si el paciente adquiere hábitos y estilo de vida saludables. Esta Cirugía se realiza a través de pequeñas incisiones, ubicadas en sitios estratégicos, poco visibles.

Duración aproximada: Entre 2 a 5 horas (Dependiendo del área a tratar)
Anestesia: General
Recuperación: 5 a 10 días

La cirugía de las orejas nos permite corregir las imperfecciones del pabellón auricular bien sean de tamaño o forma. La otoplastía puede realizarse desde la infancia ya que alrededor de los siete años tiene el setenta y cinco por ciento de su tamaño definitivo y porque realizar este procedimiento mejora la autoestima y la imagen del paciente. La cirugía deja una pequeña cicatriz detrás de la oreja, en un sitio no visible.

Duración aproximada: 2 horas
Anestesia: General o Local + Sedación
Recuperación: 5 a 7 días

Es el procedimiento indicado para rejuvenecer la mirada. El envejecimiento de los párpados superiores se maniefiesta por un exceso de piel y en los parpados inferiores aparecen las bolsas. Estos y otros cambios cambios dan una apariencia de cansancio, de envejecimiento y en casos severos pueden obstruir la visión. La blefaroplastia elimina la piel sobrante y las bolsas que se forman debajo de los ojos; por lo tanto le devuelve al rostro una apariencia juvenil y fresca. Las incisiones se realizan en pliegues naturales que a largo plazo generan cicatrices imperceptibles.

Duración aproximada: 1-3 horas
Anestesia: General o Local+Sedación
Recuperación: 5 a 7 días

El lifitng facial y del cuello, permite devolver la naturalidad y armonia a un rostro cansado por el pasar del tiempo. Permite tratar la flacidez de la cara y cuello dando un rejuvenecimiento donde los resultados pueden durar años. Hoy en día se ha convertido en una de las cirugías estéticas que mas innovaciones ha tenido por ejemplo al incorporar el Láser de C02 en el post operatorio.

Duración Aproximada: 2-4 hrs
Anestesia: General o Local+ Sedación
Recuperación: 7-15 días

Este procedimiento quirúrgico se realiza con el objetivo de mejorar la apariencia nasal modificando su forma y su tamaño para lograr armonía de la nariz con las demás estructuras faciales, conservando o mejorando la función nasal en casos de que haya alguna enfermedad asociada. La rinoplastia con fines estéticos debe practicarse cuando la nariz alcance su tamaño definitivo, normalmente después de los 15 o 16 años de edad. Se realiza por medio de incisiones localizadas por dentro de la nariz o por una mini incisión debajo de la nariz (rinoplastía abierta estructurada). Con el procedimiento se moldean los cartílagos y las estructuras óseas presentes para lograr la forma deseada.

Duración aproximada: 2 a 3 horas
Anestesia: General
Recuperación: 8 a 10 días

 

FacebookClínica Avansalud

YoutubeClínica Avansalud

Revista OnlineRevista Sentirse Bien

Revista Sentirse Bien