Prestaciones GES y CAEC

GES: Las Garantías Explícitas en Salud (GES), constituyen un conjunto de beneficios garantizados por ley para las personas afiliadas a Fonasa y a una isapre para patologías GES.

Las garantías explicitas en salud exigibles son:

Acceso: Derecho por Ley a recibir las prestaciones de Salud definidas para cada enfermedad

Oportunidad: Tiempos máximos de espera para el otorgamiento de las prestaciones de salud garantizadas en las etapas de diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

Protección financiera: La persona beneficiaria tendrá un copago conocido y universal, cualquiera sea su previsión.

Calidad: Otorgamiento de las prestaciones, por un prestador que da cumplimiento a los estándares de calidad, es decir que se encuentre debidamente acreditado o certificado. Clínica Avansalud atiende a paciente GES provenientes tanto de Fonasa como de Isapre y se encuentra acreditada desde el marzo 2014.

CAEC: se refiere a la Cobertura Adicional de Enfermedades Catastróficas, desarrollada especialmente para patologías cuya resolución es de alto costo con copagos máximos (60 y 126 U.F.), funcionando así como un efectivo complemento de las garantías GES. Todos los beneficiarios de Isapres tienen derecho a ella.

A diferencia del GES, no presupone patologías específicas; su único criterio de aplicación es la suma del gasto esperado.
El CAEC es válido para cualquier diagnóstico, excluyendo de su cobertura sólo a las patologías psiquiátricas y aquellas prestaciones que sean bonificadas por el programa GES.

GARANTÍAS GES=AUGE

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?
 
Mapa

Av. Salvador 100, Providencia, Santiago - 2013

A pasos del Metro Salvador

Teléfonos y horarios - Mapa de acercamiento diseño de páginas web Diseño de páginas web y desarrollo web