Imágenes

Imágenes

La Unidad de Radiología y Medicina Nuclear apoya a nuestros especialistas y pacientes en el diagnóstico clínico por imágenes que entrega a nuestros usuarios resultados confiables y oportunos, cumpliendo con estándares de calidad internacionales en los resultados de cada examen realizado. Lo anterior se debe a que contamos con personal altamente calificado y un equipamiento de última generación.

Estamos ubicados en el piso -1 área sur. Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 19:45 hrs, y sábados de 08:00 a 13:45 hrs.

MÉDICOS Y PROFESIONALES

La nómina de médicos y profesionales que conforman nuestro staff, tienen presencia efectiva en nuestra clínica de acuerdo a horarios establecidos, desempeñándose cada uno de ellos en sus áreas de mayor especialización. Clínica RedSalud Providencia hace énfasis en la calidad total de la atención de nuestros pacientes y permanente capacitación y perfeccionamiento en las áreas de su especialidad.

Los especialistas son:

- Radiología Pediátrica:

- Radiología Músculo esquelética:  

- Radiología de Cuerpo:

- Imágenes Mamarias:

- Neuroradiología:

- Radiología Intervencional: 

Dra. Laura Macho y Dr.Nelson Flores

Dr. Mathias Schon, Dr. Cristián Wilenmann

Dr. Roberto Miranda, Dr.Rodrigo Raurich, Dr.Patricio Latorre, Dr.Viviana Riquelme.

Dr. Alfonso Montes, Dra.Lilian Zencovich, Dra.Teresa Luco, Dra.Bernardita Toro.

Dr. Fernando Durán, Dr Leonardo Arraño

Dr. Patricio Palavicino

 

EXAMENES QUE PUEDE REALIZARSE EN NUESTRA CLÍNICA

Revise que es y para que sirven estos exámenes:

La Radiografía es un examen de diagnóstico radiológico simple y rápido de obtener a través del uso de rayos X, que muestra en forma estática un segmento del cuerpo a modo de una fotografía. Este examen es de gran utilidad en el enfoque inicial de muchas enfermedades, pues con el diagnóstico radiológico, permite a cada especialista iniciar el tratamiento de variadas condiciones patológicas de sus pacientes.

Este tipo de examen no requiere preparación, salvo que su médico tratante lo solicite en su orden médica y, no requiere de hora, solo se realizan por orden de llegada y con orden médica. Los exámenes son realizados por tecnólogos médicos para luego ser informados por médicos radiólogos especializados, con tecnología digital de alta calidad, permitiendo de esta manera tener un historial radiológico a su disposición.

En nuestro Servicio de Scanner o Tomografía Computada contamos con equipos de última generación, capaces de obtener en cortos tiempos, imágenes tomográficas o de cortes simultáneos de altísima definición, que permiten estudios milimétricos de diferentes órganos y su representación en diferentes planos. Además, nuestros equipos usan moduladores de dosis de radiación, aumentando la seguridad de nuestros pacientes.

Es una técnica ideal para estudios de todo tipo; como angiográficos (para ver los vasos o estructuras arteriales), traumatológicos con reconstrucciones tridimensionales y multiplanares que muestran con mayor detalle la estructura ósea, y también pediátricos principalmente con la modulación de las dosis de radiación muy importante en los niños.

Para el médico radiólogo que informará este examen, es muy importante contar con todos los antecedentes clínicos y los exámenes anteriores para una mejor evaluación.

Estos exámenes requieren solicitar hora y en ocasiones de una preparación por parte del paciente. Solicitar hora e indicaciones al número 223662003. Es necesario traer la orden médica para su atención.

La Densitometría Ósea es un examen utilizado para realizar el diagnóstico de Osteoporosis, enfermedad caracterizada por la pérdida de la densidad mineral del hueso (descalcificación). Está indicado a aquellos pacientes que presenten fragilidad ósea, antecedentes familiares de osteoporosis, mujeres en etapa de menopausia o en caso de ingesta de medicamentos que favorecen la pérdida de calcio.

El examen trabaja midiendo un hueso específico, o más, usualmente de la columna vertebral, cadera, antebrazo. La densidad de esos huesos es comparada con un valor promedio basado en edad, sexo, tamaño. La comparación de resultados se usa para determinar el riesgo de fracturas y el estado de osteoporosis en un individuo.

El Centro de Ecotomografía cuenta con equipos de última generación de gran nitidez y excelente resolución, permitiendo realizar una gran variedad de estudios tales como ecotomografías abdominal y pelvianas, músculo esqueléticas, de partes blandas, doppler color y pediátricas, así como procedimientos como punciones de tiroides para biopsia, marcación de lesiones mamarias bajo ecografía, etc.

Nuestras ecotomografías son realizadas exclusivamente por médicos radiólogos especializados en cada área.

Para solicitar hora y preparaciones llamar al 223662003 y no olvide traer su orden médica

Exámenes radiológicos de mayor complejidad como radiografías del tubo digestivo (esófago y estómago), evaluación de cirugías bariátricas, uretrocistografías de adultos y niños e histerosalpingografía requieren de usos de contrastes específicos y un médico radiólogo especializado en la realización e interpretación de esas imágenes.

Para solicitar una hora para radiología compleja debe solicitar hora hacerlo llamando al 223662003, en donde le indicará la preparación adecuada para su tipo de examen. No olvide traer su orden médica.

En la Unidad de la Mama disponemos de la más moderna tecnología para efectuar exámenes preventivos y estudio de patología mamaria a través de la mamografía con un equipo que permite estudiar con gran definición y corte a corte las imágenes de la mama, permitiendo detectar lesiones de hasta 5 mm.

También disponemos de técnicas de diagnóstico adicional como biopsia core y marcación mamaria, además de contar con unidades de apoyo para complementar su diagnóstico como ecotomografía mamaria, resonancia nuclear magnética (RNM) y medicina nuclear.

Como el resto de las áreas, mamografía funciona en un ambiente digital, con certificación internacional aprobado por la FDA, contando con pantallas de alta resolución para el diagnóstico de la patología mamaria.

Para solicitar su hora puede llamar directamente al 223662003, recuerde siempre traer sus exámenes previos y la orden médica

En el Centro de Medicina Nuclear nuestra clínica cuenta con uno de los equipos de medicina nuclear más modernos y de última generación en Chile. El modelo (Forte Epic, Jet Stream de Phillips) de doble detector, permite realizar diferentes tipos de exámenes conocidos como cintigrafías, para estudiar el funcionamiento y metabolismo de diferentes órganos del cuerpo, con una alta resolución y excelente calidad de imágenes, identificando con precisión enfermedades óseas como cáncer óseo antes que otros métodos de la radiología; enfermedades cardíacas como patología de las coronarias, previo a un infarto, o incluso detectar problemas del ámbito de la neuropsiquiatría, como el alzheimer o depresión, no detectado por otros exámenes.

No olvide traer su orden médica y solicitar hora al 223662003

La Resonancia Magnética es el sistema de diagnóstico clínico por imágenes más moderno en la actualidad. Permite detectar con precocidad alteraciones como tumores en su fase inicial, hernias de la columna, enfermedades cerebrales, malformaciones vasculares, lesiones de tendones, meniscos y musculares, ruptura de ligamentos, entre otros. Además permite realizar estudios dinámicos abdominales (hígado, páncreas, vía biliar); angioresonancias de arterias periféricas, cuerpo y cerebro, estudio de mamas, estudios especiales de cerebro con técnicas de espectroscopia, difusión y perfusión. Este examen no utiliza rayos X, sino un campo magnético y radiofrecuencia para generar las imágenes de las estructuras internas del cuerpo.
 

En respuesta a la creciente demanda y manteniendo la política de dar un servicio de la mejor calidad con la última tecnología  a precios accesibles, informamos a Uds. que  Clínica Red Salud Providencia pone a disposición del cuerpo médico y de sus pacientes, su nueva  Unidad de Resonancia Magnética.
A partir de mayo 2018, el Servicio de Resonancia Magnética cuenta con  tres  resonadores magnéticos con tecnología Philips 1,5 Tesla de última generación.

• Un Resonador Philips Achieva 1.5T Release 2018, 16 canales.

• Un resonandor Philips Ingenia Dstream 1,5T con software de última tecnología para estudios cardiológicos, con tecnología digital.

• Y  un  equipo Philips Prodiva Dstream 1.5T de reciente lanzamiento internacional, con tecnología de banda ancha digital Dstream. Este equipo brinda el acceso a una amplia gama de aplicaciones avanzadas para cerebro, cuerpo, musculo-esquelético y  oncología. Cuenta con nuevas técnicas de imágenes como supresión grasa, corrección de movimiento  y reducción de artefactos que evitan la necesidad de realizar re-escaneos, garantizando mayor comodidad y una mejora en el tiempo de posicionamiento del paciente de hasta un 79%.  Al digitalizar  y capturar la señal de MR  en su forma más pura  se mejora la calidad de la imagen  y reduce el tiempo del examen.


Para la solicitud de hora se requiere la Orden Médica y los antecedentes del paciente.
 
Horario de Atención:
De lunes a viernes de 8:00 hrs. a 22:00 hrs., sábado de 8:00 a 18:00 hrs. - Domingo de 10:00 a 20:00 hrs.

Teléfonos Resonancia Magnética:

Planta telefónica:  223414218

Otros teléfonos: 223662027 - 228872670 y 228872671

 

FacebookRedSalud

YoutubeRedSalud

Revista OnlineRevista Sentirse Bien

Revista Sentirse Bien